Skip links

Fecavem, Foment y UPM piden a Aragonès que suspenda sine die impuesto al CO2

Barcelona, 2 nov (EFE).- Las patronales Fecavem, Foment y UPM han pedido por carta al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que suspenda la aplicación del impuesto catalán sobre las emisiones de CO2 de los vehículos de tracción mecánica mientras dure la situación excepcional derivada de la pandemia de la covid-19.

La patronal catalana de la distribución de la automoción, la principal patronal catalana y la Unión Patronal Metalúrgica felicitan a Aragonès por haber dejado sin efecto la cuota de 2019, pero recuerdan que de cara a 2020 el Govern mantiene “la tarifa más baja del impuesto”, con lo que “afecta gravemente a un sector que ya sufre intensamente esta crisis económica”.

“Es imprescindible dejar sin efecto este impuesto mientras dure esta situación excepcional”, argumentan estas patronales, que aseguran que sobre la automoción recaen muchos impuestos y que Cataluña, a diferencia del resto de comunidades, “grava la tenencia de vehículos con este impuesto al CO2”.

“Esta mayor fiscalidad resta competitividad a las empresas de nuestro país, con un efecto doblemente perverso: empresas actualmente con sede en Cataluña que se plantean marcharse, y empresas que se marcharon la mantienen fuera por la elevada fiscalidad catalana.

Por ello, estas organizaciones piden la suspensión sine die de este impuesto para evitar “perjuicios económicos”.

Precisamente este lunes se ha conocido que las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un 18,4 % en octubre en Cataluña en comparación al mismo mes del año pasado debido a la evolución de la covid y a la incertidumbre sobre sus consecuencias sociales y económicas. EFE

També et pot interessar

Join the Discussion